&Punto de eNcuentro

Salus Floradix

Roberto Blanco

Entrevista con Roberto Blanco de Salus Floradix España sobre su éxito con Floradix, calidad de productos y más.
5 de julio de 2025
Roberto Blanco: Salus Floradix

Roberto Blanco, Director General de Salus Floradix España, desvela las claves del éxito de Floradix y la filosofía de calidad de la empresa en el mercado de complementos alimenticios.

 

¿En qué año se creó la empresa Salus Floradix España?

Salus Floradix España surgió como una filial del laboratorio alemán Salus Haus en 1997, es decir, hace ahora 27 años. Pero buena parte de los productos que desde entonces comercializamos ya se vendían con anterioridad en nuestro país a través de diversos importadores.

 

¿Cuántos productos distribuye Salus en nuestro país?

La verdad es que no somos una empresa con miles de productos, como suele ser habitual. Nuestra casa madre en Alemania fabrica muchas referencias que vende en diversos países de todo el mundo, pero nosotros, en España, nos hemos centrado en una selección de lo que creemos más interesante para este mercado, una selección que no supera el centenar de referencias en su conjunto. Complementos alimenticios y otros productos a base de plantas medicinales. Pero hoy en día estamos cada vez más presentes también en el canal farmacia. Nuestros productos han despertado gran interés por parte de los farmacéuticos, que ven en ellos una alternativa más natural al cuidado de la salud, sobre todo para cada vez más clientes críticos con los productos de síntesis.

¿Cuál es el actual líder de ventas en vuestra empresa?

Esta pregunta es fácil. El líder indiscutible de ventas no solo en España, sino en los 63 países alrededor del mundo a los que Salus Haus exporta es Floradix. Para quien aún no lo conozca, se trata de un complemento alimenticio destinado a combatir las carencias de hierro, es decir, la falta de hierro en el organismo, que según la Organización Mundial de la Salud es una de las deficiencias nutricionales más comunes en todos los continentes. Este complemento se comercializa tanto en formato líquido como en comprimidos, y es el producto más vendido.

 

¿Cuál es el público objetivo de los productos de Salus?

Tenemos productos que son aptos para todo tipo de personas, son complementos alimenticios que ayudan al bienestar de las personas en diferentes momentos de la vida. Todos ellos muy apreciados por la garantía de calidad que otorga una empresa con mucha solera a sus espaldas. Pero si se está refiriendo a nuestro producto líder, Floradix, le diré que el público objetivo es claramente las mujeres en edad fértil. Si bien la carencia latente de hierro (bajos niveles de ferritina) es muy común entre la población en general, como ya hemos mencionado, es bastante más acusada en las mujeres debido a la periódica pérdida de sangre durante la menstruación. Por otro lado, el déficit de este mineral también se debe al cada vez más generalizado rechazo comer carnes rojas, que ciertamente no son muy aconsejables para la salud, pero son una de las principales fuentes de hierro hemo. Como ya todo el mundo sabe, niveles bajos de hierro provocan sensación de fatiga o cansancio generalizado.

 

Hemos sabido que Salus goza de cierto prestigio, pero ¿en qué se basa la calidad de sus productos?

Pues yo diría que fabricar productos de gran calidad no tiene mucho secreto. La primera condición que se ha de cumplir es querer hacerlo. Debes tener claro que tu estándar de calidad está por encima de cualquier otra cosa en tu empresa, y que siempre harás todo lo posible para que este estándar no se deteriore. A la larga, esa perseverancia será la que te mantenga a flote. Lo demás es: utilizar las mejores materias primas (en nuestro caso, ingredientes de origen ecológico siempre que ello sea posible), invertir para dotarte de la más moderna tecnología que te permita analizar y controlar hasta el último detalle en toda la línea de producción, y hacer uso de un know-how (“saber hacer”) que, en el caso de Salus Haus, se remonta a más de 100 años de experiencia e investigación.

 

Durante los cambios de estación, una de cada tres personas experimenta abatimiento o cansancio físico. ¿Es entonces momento de tomar un complemento alimenticio?

En muchas ocasiones, este cansancio físico, inespecífico, difícil de justificar, es resultado de una carencia latente de hierro, cuyos síntomas se manifiestan de forma más evidente durante los cambios de estación. En efecto, conviene no conformarse con este estado de abatimiento y combatirlo con un buen complemento alimenticio que nos ayude a recuperar las fuerzas. Siempre es aconsejable cerciorarnos de cuáles son los niveles de hierro en nuestro organismo mediante una analítica. Son muchas las ocasiones en las que los valores arrojan depósitos pobres de este mineral, lo que no puede llegar a considerarse una anemia, pero sí es suficiente para provocar estados de abatimiento y cansancio inespecífico.

Salus Floradix es una alternativa más natural al cuidado de la salud