&nutrición

análisis

Beneficios de las bebidas vegetales

Fuente de fibra, reducción del colesterol o menos calorías son algunas de las características que empujan el incremento del consumo de leches vegetales en España.
5 de marzo de 2025
Bebidas vegetales. Mujer con bebida vegetal

Las bebidas vegetales ganan adeptos entre los españoles. Las marcas que las ofrecen van creciendo y el estante del supermercado con bebidas de avena, soja o almendra va ganando terreno frente a la leche de vaca.

En concreto, en España se vendieron el año pasado 288.703 litros de leche vegetal, lo que supone un crecimiento del 5,8 % respecto al consumo del año anterior. Los jóvenes son los que más han potenciado este aumento, ya que el último barómetro del Clima de Confianza del Sector Agroalimentario, realizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, señala que, entre las personas de 25 a 39 años, un 64 % se declara consumidor de estos productos. Y afirma que, cuanto más aumenta la edad, más baja el consumo.

Si quieres seguir leyendo...

Inicia sesión o suscríbete para desbloquear el contenido
El consumo de la leche vegetal lleva un ritmo ascendente en España, con los jóvenes entre los más adeptos
bebida de soja

Bebida antigua, moda nueva

Para seguir leyendo, inicia sesión

Existe una amplia gama de bebidas vegetales hechas con avena, soja o arroz, cada una con sus características

Artículos relacionados

plato con brocoli y reloj

Dudas sobre el ayuno intermitente

La práctica se ha ido extendiendo entre la población, aunque no cuenta con estudios científicos al respecto que aseguren totalmente su eficacia.

picnic en la playa

Claves para un pícnic de playa saludable

¿Qué platos ligeros son ideales para hacer un pícnic en la playa? Al preparar una comida para llevar, hay una serie de consideraciones que se han de tener en cuenta, sobre todo en verano.

hidratos de carbono

Hidratos de carbono: ¿enemigos o aliados?

Los hidratos de carbono están muy demonizados, pero ¿está justificado? No todo es blanco o negro y, dependiendo del alimento que los contenga y de la cantidad que tomes, la respuesta cambia.